Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestra página de Facebook
CapacitaTIC +55. Programa de capacitatión digital para personas mayores de 55 años

Programa de capacitación digital
para personas mayores de 55 años

 

DESARROLLA

Inciso Integración

SUBVENCIONAN

Consejería de Bienestar Social Fondo Social Europeo
 

NOTICIAS

Los mayores de 55 de Fuensalida se forman en nuevas tecnologías a través de CapacitaTIC+55

Curso de Informática en Fuensalida.

26/11/2018

El curso se prolongará hasta el 30 de noviembre y a él asisten un total de 27 personas

CapacitaTIC+55, el programa del Gobierno regional y el Fondo Social Europeo (FSE), impartido por INCISO Integración, ha sido inaugurado hoy en la localidad toledana de Fuensalida. Esta iniciativa pretende formar a las personas mayores de 55 años en informática, nuevas tecnologías, creación de blog, aplicaciones móviles o gestiones con la Administración, entre otros aspectos.

         La inauguración ha corrido a cargo del director provincial de la Consejería de Bienestar Social en Toledo, Gregorio Gómez Bolaños, del alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, y del responsable de Formación y Calidad de INCISO Integración, José Miguel Pérez Taboada.

         Todos ellos han animado al alumnado a aprovechar al máximo los conocimientos que aprenderán durante los días del curso. José Miguel Pérez Taboada, de INCISO Integración, ha afirmado que “CapacitaTIC+55 está dirigida a personas que se encuentran en situación de desempleo, a autónomas o empleadas, ya que los conocimientos que se imparten en este proyecto les sirven para mejorar su cualificación profesional o para iniciarse en el mundo digital con el fin de lograr un empleo”.

         Segunda acción en Fuensalida

         El curso inaugurado hoy en Fuensalida ha sido “Informática e Internet. Nivel 1”, en él se abordará, hasta el próximo 30 de noviembre, la alfabetización digital, el tratamiento de textos y el manejo de Outlook.

         La duración de esta formación será de 20 horas, en horario de 09:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y se desarrolla en la Casa de la Cultura de Fuensalida. Un total de 27 personas conforman el alumnado de este curso, en concreto 13 mujeres y 4 hombres, mayores de 55 años en su mayoría demandantes de empleo.

         Se trata de la segunda acción del Programa CapacitaTIC+55 en Fuensalida. La primera de ellas, que tuvo lugar el pasado 26 de junio, se trató de la Master Class ‘AdministraTIC’, en la que durante tres horas se trataron los principales usos y gestiones con la Administración, a la que asistieron 17 personas.

         CapacitaTIC+55 en Toledo

         En lo que va de año CapacitaTIC+55 ha llegado en la provincia de Toledo a un total de 300 personas, que se han interesado en formarse en informática, nuevas tecnologías, creación de blog, usos o gestiones electrónicas o aplicaciones móviles para mejorar su cualificación profesional o conseguir un empleo.

         En total han sido 37 las acciones formativas que se han desarrollado a lo largo de este año, impartidas por profesionales de la informática y las nuevas tecnologías, y se ha llegado a un total de 26 municipios de la provincia de Toledo.

CapacitaTIC +55. Programa de capacitatión digital para personas mayores de 55 años
Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter

DIRECCIÓN

Pza. Escultor Joaquín García Donaire 2, 3ª planta
13004 Ciudad Real

926 208 074 Ext.2
618 829 725
619 874 667
628 590 334

CONTACTO

eugenia@inciso.org
juancarlos@inciso.org
toledo@inciso.org
albacete@inciso.org

Dirección
Regional y Ciudad Real
Toledo-Guadalajara
Albacete-Cuenca

aviso legal | política de privacidad | política de cookies